martes, 13 de octubre de 2009

Mi confrontacion con la docencia

Estudie en un bachillerato pedagógico, después quise ingresar a una licenciatura de la Universidad de Guadalajara pero me relegaron por la escuela de la que procedía. De manera que decidí ingresar a la Normal Superior solo por no dejar de estudiar.
Al empezar a trabajar tuve muchas dificultades por mi falta de experiencia pero esto lo fue curando el tiempo, adquirió sentido la labor que realizaba y me gusto.
Encuentro muchas satisfacciones en lo que hago y una de ellas es el encontrar ex alumnos que ya son profesionistas y me saludan con agrado reconociendo los atributos que según ellos poseo como profesor y disculpándose por no habérmelas reconocido a tiempo.
Me frustra un poco que el esfuerzo que hago para que los alumnos desarrollen sus potencialidades en algunas ocasiones no rinde fruto, me consuela el saber que hice mi mejor esfuerzo y que si no se logro no siempre fue por culpa mía.
Reniego de la falta de apoyo de los padres de familia que no se interesan en la adecuada formación de sus hijos.

1 comentario:

  1. Hola Francisco, me agrada conocer a personas como tú, que se han esforzado mucho por impartir sus clases con calidad y lo van logrando.
    A mi me pasó algo parecido, yo estudié la Lic. en Administración y ahora me encuentro impartiendo clases de Administración en m i plantel y realmente me hace feliz.

    continuamos en contacto, Hasta pronto Francisco.

    ResponderEliminar